Un Pedacito de tu Alma

La puesta en escena busca retratar las situaciones desencadenadas por los suicidios en el metro de Santiago. De este modo, se cruzan las historias de un hombre que quiere hacer público su suicidio, un guardia en conflicto por detener o no la acción, un vidente que anticipa el acto, y una actriz que confunde la ficción con la vida real.

“El nombre de la obra refleja una parte íntima de cada uno de los actores, y estos al contar un secreto se exponen a un suicidio público”, cuenta Chandía. Un Pedacito de tu Alma es una obra situada en lo performático, cuya idea es tratar que la gente se de cuenta de que es un actor el que está ejecutando la acción y que desde ese lugar comprenda el trabajo y lo pueda compartir.

La Compañía Teatro UNPLUGGED, responsable del montaje, surge en 2014 como un proyecto bisagra con el fin buscar y experimentar el encuentro con el espectador. Está compuesta por estudiantes y egresados del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Dramaturgia
Sebastián Chandía

Sebastián Chandía

Compañía